UHU Bolivia

La marca UHU es conocida a nivel global, por personas de todas las edades, usuarios de los ámbitos más diversos, que encuentran en UHU la solución a sus problemas para cualquier situación que requiera realizar un pegado, bien sea en el hogar, practicando un hobby o en el trabajo. Y es que UHU nos acompaña en todas las etapas y está presente en Bolivia hace más de 20 años.

La percepción positiva de nuestra marca viene determinada por las innumerables buenas experiencias en actividades creativas, ya sea en trabajos individuales, familiares, para solucionar tareas técnicas en grupo o para proyectos de maquetería aplicando el lema «hágalo usted mismo» o para uso profesional en producción, así como para trabajos de reparación.

Historia de la marca

En 1905, el químico August Fischer adquirió la pequeña planta química Ludwig Hoerth (fundada en 1884) en Bühl. En ese momento, todavía no sabía que estaba a punto de realizar un descubrimiento que haría que su empresa se convirtiera en una de las fabricantes de adhesivos más famosas del mundo.

En 1932, tuvo lugar la innovación fundamental para el desarrollo de la empresa que hoy conocemos, cuando August Fischer creó el primer adhesivo transparente de resina artificial del mundo. Dicha resina resultaba idónea para pegar prácticamente todos los materiales conocidos de la época, incluso los primeros plásticos, como la Bakelit®. Tal y como era habitual en el sector de papelería y productos de oficina, eligió para su nuevo producto el nombre de un pájaro: “UHU El Pegamento Universal”.

El pegamento con el tubo negro y amarillo se ha convertido en uno de los artículos de marca más conocidos de nuestros tiempos. Más de 100 años después de su fundación, UHU puede afirmar que su historia corporativa se caracteriza por el avance continuo en investigación, desarrollo y comercialización. El permanente desarrollo de productos innovadores y avances técnicos en materia de pegado han dado lugar a un completo programa de pegamentos, inigualables en calidad y rendimiento.

Sostenibilidad

Un alto nivel de calidad permite que nuestros productos resulten fiables, duraderos y seguros, tanto en términos de fabricación como de uso. La mayoría de nuestros productos se fabrican en Alemania y los Países Bajos, en fábricas ubicadas en las inmediaciones de los centros de las ciudades. Por esta razón, la sostenibilidad es un tema importante.

En el futuro, UHU seguirá satisfaciendo las desafiantes expectativas de sus consumidores, ofreciendo soluciones innovadoras que faciliten la aplicación de pegamentos y aseguren un buen resultado.